Asociación Civil Sembrar Cantando.

© 2018. Sembrar Cantando.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

¿Qué es Sembrar Cantando?

Sembrar Cantando es una Asociación Civil que trabaja por la inclusión social y cultural a partir de la música coral integrada a otras artes escénicas. Busca promover la inclusión de niños y jóvenes de los barrios más vulnerables de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, a conciertos y programas culturales de todo el país.

Misión.

Sembrar Cantando es un proyecto humano de inclusión social dirigido a niños y jóvenes de zonas de riesgo social. Utiliza la música coral junto a otras artes escénicas como un medio para abrir puertas, dar oportunidades y ocupar su tiempo y espacios personales con contenidos y metas que los edifiquen.

El proyecto utiliza la música y otras herramientas escénicas artísticas como el teatro, la expresión corporal y la danza, no solo para desplegar en ellos la capacidad de vincularse, expresarse, comunicarse y trabajar con el otro, sino para también llevar adelante junto a sus familias y la comunidad metas que los alienten a salir hacia afuera, desplegar su potencial personal, integrarse a la sociedad y a sus ricos programas de promoción cultural y humana, a través de la participación en eventos artísticos.

Visión.

Trabajamos el canto integrado a lo escénico, a través del baile y el teatro. Trabajamos con ejercicios musicales y corporales para que los chicos aprendan a expresarse y así cantar con todo su cuerpo. También incorporamos talleres de baile y de teatro dictados por especialistas invitados.

Por otro lado, todas las canciones las elegimos por su mensaje enriquecedor y educativo. De las canciones obtenemos un lema con el que trabajamos todo el año y sobre el cual se desarrolla la convivencia anual que realizamos con los chicos y sus familias.

2014: Necesito esta vez ser algo nuevo.

Lemas de los últimos años

2015: Todos somos uno con los demás.

2016: Hoy voy a verte de nuevo.

2017: Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida.

Testimonios.

1

¿Qué es el coro para vos?

"Es un lugar para desconectarme un poco del mundo."

2

¿Qué es el coro para vos?

"Para muchos, es un vaso de leche en el invierno."

3

¿Qué les ofrece el coro a los chicos y jóvenes de los barrios?

"Ayuda para que muchos no anden en la calle."

4

¿Qué les ofrece el coro a los chicos y jóvenes de los barrios?

"Un segundo hogar."

5

¿Qué les ofrece el coro a los chicos y jóvenes de los barrios?

"Hacer algo. Tener otra vocación."

2018: Despertar para juntos soñar y trabajar para hacer los sueños realidad.