¿Qué es Sembrar Cantando?

Es una Asociación Civil que trabaja por el desarrollo social y cultural, a través de la música coral integrada al teatro y el movimiento. Busca promover la inclusión de niños y jóvenes de los barrios más vulnerables de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, a conciertos y programas culturales de todo el país.

Nuestra Misión

La inclusión de niños y jóvenes de  zonas en riesgo social, utilizando la música coral, el teatro y la expresión corporal, como nexo para abrir puertas y dar oportunidades.

Incentivamos a ocupar el tiempo y el espacio personal con contenidos que desarrollen el avance de la creatividad, utilizamos herramientas que fortalecen las dinámicas de aprendizaje, y pautamos metas en corto y mediano plazo para impulsar el avance y ver resultados en tiempos reales.

Despertamos la capacidad de vínculo, expresión, comunicación y trabajo con el otro.  Además, buscamos el compromiso del contexto familiar de cada integrante y de cualquier miembro de la comunidad que quiera sumarse.                

Nuestro propósito es alentar la construcción de objetivos personales, desplegar el potencial creativo, insertar a los integrantes del coro en la sociedad impulsando los vínculos sanos, y disfrutar de los procesos de aprendizaje mediante el crecimiento artístico grupal y particular.

Todo el repertorio lo elegimos por su mensaje enriquecedor y educativo. De las canciones obtenemos un lema con el que trabajamos todo el año, y sobre el cual se desarrolla la convivencia anual que realizamos con los chicos y sus familias.

Nuestra Visión

Construir una casa en dónde cada uno de los integrantes y sus familias, tengan un espacio físico de pertenencia para desarrollar, incentivar y potenciar lo mejor de sí mismo, además de brindar la contención que cada caso particular requiera. Ampliar el equipo para dar soporte a todas las disciplinas que trabajamos y sumar más herramientas para complementar el crecimiento y la formación artística y humana.

Nuestros Lemas:

Son anuales, y son extractos de las canciones que nos motivan e incentivan en el trabajo y el entrenamiento. 

2014

"Todos somos uno con los demás"

2016

"Abre tus ojos, mira hacia arriba,

disfruta las cosas buenas

que tiene la vida"

2018

"Una brisa que se convierte en huracán"

2020

"Necesito esta vez ser algo nuevo"

2015

"Hoy voy a verte de nuevo"

2017

"Despertar para juntos soñar y trabajar para hacer los sueños realidad."

2019

"Multiplicar es la tarea"

TESTIMONIOS

De quienes formamos parte de Sembrar Cantando

¿Qué es el coro para vos?

"Es un lugar para desconectarme un poco del mundo."

¿Qué es el coro para vos?

"Para muchos, es un vaso de leche en el invierno."

LO QUE SOMOS

Nos hace diferente del resto, y para el resto

¿Qué le ofrece el coro a los chicos?

"Ayuda para que muchos no anden en la calle."

¿Qué le ofrece el coro a los chicos?

"Hacer algo. Tener otra vocación."

¿Qué le ofrece el coro a los chicos?

"Un segundo hogar."

Asociación Civil Sembrar Cantando.

Copyright Sembrar Cantando - 2020. Todos los derechos reservados.

  • ICONOS RRSS-04
  • ICONOS RRSS-05
  • ICONOS RRSS-06