Misión

Potenciar las oportunidades de inclusión y de desarrollo personal, social y comunitario de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes residentes en las zonas vulnerables de la localidad de Virreyes Oeste a través de la práctica de la música coral, el baile y el teatro.

Visión

Ser agente de transformación social, contribuyendo en  la formación de una sociedad mejor, con mayor equidad y más desarrollo del potencial humano a través de un abordaje multiartístico y cultural, que integre voces, artes y actores diversos.

Nuestros Lemas

El repertorio de canciones de cada año se selecciona por su contenido, mensaje y valores, extractando de sus mismas letras, una estrofa que se convierte en el lema que anima la actividad de Sembrar Cantando anualmente.

Estrategia y metodología

Se utiliza una metodología de taller multi-artístico, con ensayos grupales enfocados y atravesados por la práctica del canto,  la expresividad de la voz y el cuerpo con juegos vocales, auditivos, teatrales  y coreográficos.

Cada encuentro es una ocasión para aprender el repertorio elegido, la coreografía que acompaña cada canción y la trama escénica, comprendidos en tres grupos que se reúnen semanalmente con sus maestros.

Dinámica

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participan semanalmente en espacios corales donde cantan, actúan, y se expresan corporalmente, creando siempre nuevas propuestas interpretativas de cada canción trabajada y elegida por sus letras y mensajes.

Todos los integrantes se incorporan a un proceso de prácticas programadas que implican compromiso, reglas y esfuerzo por alcanzar metas compartidas con los otros, las que se cristalizan en las múltiples presentaciones artísticas en shows y eventos durante el año.

TESTIMONIOS

LO QUE SOMOS

Nos hace diferente del resto, y para el resto

¿Qué es el coro para vos?

"Es un lugar para desconectarme un poco del mundo."

"Para muchos, es un vaso de leche en el invierno."

"Un segundo hogar."

¿Qué le ofrece el coro a los chicos?

"Ayuda para que muchos no anden en la calle."

"Hacer algo. Tener una vocación."

Asociación Civil Sembrar Cantando.

© Sembrar Cantando - 2021. Todos los derechos reservados.

1.png
3.png
2.png
4.png
5.png