Metodología.

Metodología de trabajo en equipo

Utilizamos una metodología de taller con ensayos grupales semanales, e individuales diarios por cuerda.

La jornada inicia con actividades de entrada en calor y juegos musicales en donde se apunta a relajar y a soltar la expresividad del cuerpo y la voz.

Una vez insertados en la dinámica de entrenamiento, se continúa con los materiales planificados para cada encuentro.
Se enseñan, en primera instancia las voces. Luego, se comienza con la integración coreográfica y teatral para encontrar el vínculo del canto con el movimiento.

Se realizan ejercicios de rítmica musical, modulación mediante recitados y movimiento corporal con coreografías simples que despierten el cuerpo.

Nuestro equipo está integrado por un director musical, un coach en técnica vocal, directores de danza, directores de teatro y jefes de cuerda. Todos ellos, llevan el seguimiento y control del proceso en cada encuentro.

Contamos con un cronograma anual planificado, en donde se agendan shows y conciertos para la participación del coro. Muchas veces, llevamos a cabo la organización de muestras propias en dónde exponemos el avance del trabajo al público, pero además, nos adherimos a eventos organizados por las distintas instituciones que nos invitan a formar parte como la Secretaría de Cultura de San Fernando, fundaciones artísticas, escuelas de música, eventos comunitarios barriales, colegios o diferentes ONGs.

Todos los años montamos un encuentro coral en el interior del país en lugares postergados donde este tipo de proyectos no se conoce, con la intención generar incentivos a nuevos grupos que abran puertas a más niños y jóvenes.

En Sembrar Cantando queremos que los integrantes del coro, y todo su entorno familiar, se sientan contenidos y sean parte del crecimiento de este gran equipo. Por eso, fomentamos el trabajo productivo de las familias en conjunto con la Asociación, y llevamos a cabo diferentes actividades para recaudar los fondos necesarios que nos permitan realizar el viaje anual y cubrir gastos extras de gestión.

Para ese fin, se organizan el “Festival Virreyes Canta y Baila”, en diferentes plazas barriales de Virreyes Oeste, Ferias de ropa y Rifas que vendemos en conjunto durante todo el año.

Nuestros Objetivos : Que los niños y jóvenes...

  • Aprendan a expresarse con la voz y con el cuerpo, a escucharse y comunicarse, y a respetar tanto las reglas internas de la institución, como las de la comunidad y el entorno en el que vivimos.

  • Desarrollen una cultura sin violencia, ni adicciones que los identifique.

  • Incorporen a sus vidas el arte, la belleza, los valores y los buenos intereses

  • Expresen su potencial personal y desplieguen sus talentos aportando un buen mensaje al mundo.

  • Se nutran para vivir saludablemente.

  • Valoren el esfuerzo de progresar, crecer y desarrollarse a través de los vínculos sanos.

Asociación Civil Sembrar Cantando.

  • ICONOS RRSS-04
  • ICONOS RRSS-05
  • ICONOS RRSS-06

Copyright Sembrar Cantando - 2020. Todos los derechos reservados.